Especialistas en tratamiento y corte de cabello rizado: Método Curly
El método Curly: un atractivo corte de cabello rizado
Si tienes el cabello rizado ya sabes que cuidar tus bucles puede ser una tarea complicada y delicada. Sólo los mejores profesionales saben los trucos y tips para el cabello rizado. Pues ellos más que nadie son los expertos y estudian en cada cliente que patrón, necesidades y cuidados necesita el cabello curly para obtener el mejor resultado.
En Málaga, tiene a un salón profesional especializado en rizos y Método Curly, Paco Ruiola.
Cuidados a seguir para el cabello rizado o curly
Si has decidido empezar con el proceso, y necesitas asesoramiento, nuestros peluqueros profesionales responderán todas tus dudas y te asesorarán todo lo referente al Método Curly.
Además, en nuestra peluquería en Málaga disponemos de una amplia gama de productos profesionales de alta calidad aptos para el Método Curly, libre de sulfatos, siliconas y alcoholes secantes, para realizar la rutina y definición de tus bucles y darle la máxima hidratación a tu cabello.
Como profesionales, estamos encantados que cada día se le esté dando más visibilidad al rizo, ¡ya era hora! Ya que muchas mujeres no sabían cuidar su cabello, no obtenían buenos resultados y terminaban alisándolo. Y si somos sinceros, aquellas mujeres que tienen el cabello rizado, si consiguen aportarle la hidratación y forma adecuada, ¡lucirán espectaculares!
Está claro, que el cabello liso y rizado no puede tratarse por igual, al cabello rizado le hace falta mucha más hidratación, suele ser más seco y sufre más del temido frizz.
¿Cómo se corta el cabello rizado?
El cabello rizado puede cortase tanto en mojado como en seco, pero cortarlo en seco tiene como ventaja que se observa mejor la forma del rizo, el volumen , la posición de las raíces… Es por eso, que en nuestros salones, nos adaptamos a la petición de cada cliente y sus preferencias.
El objetivo principal, cuando cortamos un cabello rizado, es compensar volúmenes, reforzar la definición y crear un movimiento controlado.
¿Qué estilos de cortes hay para el cabello rizado?
Los bucles o rizos se adaptan a multitud de estilos de cortes diferentes, los más solicitados son:
- Corte Unicornio: Nueva tendencia arriesgada, un corte a capas y volumen superior.
- Curly bob: Corte muy favorecedor, zona de nuca más corta que aporta ligero volumen respecto a las zonas laterales.
- Flequillos: Si piensas que los cabellos rizados y los flequillos son mala combinación, ¡es porque no te has atrevido! Es una apuesta con mucha personalidad y muy favorecedor.
- Curly Pixie: Corte de cabello corto, la cantante Rihanna lo puso en tendencia, nuca y patillas cortas y zona superior más larga. Un corte muy actual para las curlys más atrevidas y que desean la comodidad del pelo corto.
- Shaggy: Un corte en tendencia en 2021, capas cortas superiores que aportan bastante volumen y la zona inferior queda desfilada y desenfadada con menos densidad de cabello.
Vocabulario Curly: te contamos más sobre el pelo rizado
Hay varios términos que debes saber si tienes el cabello rizado, un “diccionario curly” que se recoge en el libro de Lorraine Massey, Curly Girl Handbook, que para muchas mujeres es como la Santa Biblia.
A continuación, repasaremos brevemente algunos de los términos más usados:
- CAST o CRUNCH: Efecto acartonado que dan algunos productos de fijación.
- CHAMPÚ CLARIFICANTE: Champú de acción limpiadora que arrastra más de lo normal.
- COWASH: Lavar con acondicionador, sin utilizar champú.
- DEEP CO: Tratamiento de hidratación profunda, nutritiva, reparadora o hidratante.
- DEFINICIÓN: Conjunto de técnicas para que los rizos queden más definidos.
- DENMAN BRUSH: Marca de cepillo, potencian la definición.
- FINGERCOILING: Técnica para definir que retuerce los mechones con los dedos.
- FLUFFING: Ahuecar la raíz con un peine de púas anchas y dar más volumen.
- FRIZZ: Encrespamiento.
- LEAVE IN: Acondicionador sin aclarado, aporta extra de hidratación.
- LOW POO: Lavar el cabello con champú sin sulfatos.
- PIÑA: Recogido del cabello por las noches para dormir, alto y poco apretado.
- PLOPPING: Secar el cabello con camiseta de algodón o toalla microfibra para evitar el frizz.
- PRE POO: Hidratación que se realiza antes del lavado con mascarillas o aceites.
- PULSING: Técnica para aplicar los productos estrujando los rizos con las manos.
- REFRESH: Refrescar los rizos días posteriores al lavado. Se realiza con pulverizador con agua o aplicando producto.
- SCRUNCH o MULLI MULLI: Apretar el cabello en un movimiento de puntas a raíces con la mano y el rizo quede más definido.
- SILICONAS: Derivado del petróleo, hace una película que lo deja más suave y menos encrespado pero no tiene un beneficio real ni hidratación.
- SULFATO: Sodium Lauril Sulfate. Sustancia química que limpia en profundidad.
- SOTC: Romper el crunch, es decir el pelo acartonado para dejar el rizo más suave, se suele poner aceite.
- TRANSICIÓN: Proceso por el que pasa el cabello desde que deja los sulfatos y las siliconas hasta recuperar su apariencia sana y rizo natural.
Ya conoces un poquito más del Método Curly, si quieres una peluquería de confianza que conozcan los cabellos rizados a la perfección, que adapten las nuevas técnicas para cada tipo de cabello con productos profesionales de las mejores marcas del mercado, ven a visitarnos en Málaga.
En Paco Ruiola somos expertos en corte de cabello rizado, extensiones de queratina, mechas melting para morenas, recogidos y mucho más. También asesoramos y realizamos la colocación de pelucas.