Razones para llevar el pelo corto
10Feb

Razones para llevar el cabello corto

Llevar el cabello corto es una de las tendencias más importantes para este 2021, dan mucho estilo, elegancia y personalidad, además son cortes que favorecen y muy cómodos de mantener y de llevar.

Son cortes muy demandados en mujeres de todas las edades, solo dependerá de tu rasgos faciales, de tu tipo de cabello y de tu estilo, para saber que tipo de corte te favorece más.

Cuando pensamos en un cambio de look, además de cambiar color y forma de peinarlo, apostamos cada vez más por un corte de cabello. Esto es lo que últimamente más demandan las clientas que vienen a nuestra peluquería de Málaga.

 ¿Cuáles son las razones para llevar el cabello corto?

En este 2021 el pelo corto es una de las grandes tendencias, y ahora te vamos a contar cuáles son las principales razones por las que las mujeres deciden cortarse el cabello y hacer un cambio de look total.

  • Los cambios siempre son buenos: Renuevan energías, te sientes diferente y actualizada, aportando seguridad a ti misma.
  • El cabello también envejece: El cabello se va debilitando y se afina con el paso del tiempo, productos químicos o exceso de herramientas de calor, por ello, cortar el cabello corto, es la mejor opción para sanearlo.
  • Ideal para cabellos finos: Los cortes cortos dan más volumen a los cabellos finos.
  • El cabello corto es muy cómodo: Puedes olvidarte del cepillo y horas de secador, los cortes de cabello corto, bastará con un poco de producto texturizador y tus mismas manos, da un aspecto fresco y a la vez sexy.
  • Captaras muchas más miradas: Si decides cortarte tu melena, ya has roto la norma de que las chicas deben llevar el cabello largo, por ese motivo, el cabello corto capta la atención de las miradas.
  • Mil y una opciones de peinados y estilos diferentes: Estos cortes son muy versátiles, son muy fáciles de cambiar la raya, hacer un efecto wet (efecto mojado), usar o no productos para texturizar tu peinado. Y además, ante futuros eventos es posible hacer recogidos para bodas con extensiones para pelo corto.
  • Se puede perfectamente adaptar el color al corte: Destacar puntos de luz, marcar asimétricos o desconexiones, sería la combinación perfecta de llevar el cabello corto en su variante más femenina y sensual.
  • Déjate asesorar por un profesional: Después de realizar un estudio previo de visajismo, no temas y pienses que no te quedará bien llevar el cabello corto, porque este estudio es para compensar los volúmenes en tu rostro, es decir, adaptarlo a tus rasgos faciales.
  • El cabello siempre vuelve a crecer: Una vez cortado, el cabello vuelve a crecer más sano y fuerte.

Pelo corto tendencia

 ¿Cuáles son los estilos de cabello corto en tendencia?

¿Has visto últimamente a mujeres famosas con el cabello corto? Seguro te has preguntado el nombre de ese tipo de corte o tendencia, pues bien, vamos a contarte a continuación cuáles son.

Corte Pixie

Como no, el corte Pixie sigue siendo el corte estrella estas últimas temporadas, su traducción es “duendecillo o hada”, predomina con ser más corto en nuca ,laterales y sienes y algo más largo en parte superior para buscar un ligero volumen. Es muy versatil de llevar, con o sin raya, con o sin flequillo…..

Corte Bob corto

Corte de cabello líder estos últimos años. El Bob predomina su asimetría; la parte posterior de nuca es más corta que los perfiles de delante. Muy favorecedor para rostros redondos o cuadrados con anchura en mandíbulas.

Mullet

Ideal para las más atrevidas, laterales y zona superior muy cortos. Fué pionero en los años 70 con un icono del rock. Es un estilo desaliñado pero con encanto.

Corte Boyish

Es el estilo masculino adaptado a la mujer, es un corte travieso que juega con simetrías, zonas muy cortas, flequillos largos y zonas rapadas.

Blunt cut

Es la técnica que se realiza el corte en seco y preferiblemente peinado, para conseguir un corte recto, con un trazado muy preciso y de bordes muy limpios. Generalmente no suelen sobrepasar de la altura de la mandíbula.

Si has dado el paso de cortar tu melena, déjate asesorar por nuestros estilistas

Nuestros estilistas especializados en corte de cabello, lo primero que harán cuando vengas al salón, es hacer diagnóstico de tu cabello y de tus rasgos faciales a través de el estudio de visajismo, lo cual permitirá conocer que estilo de corte te favorece a tu rostro, donde aportar volumen y donde quitarlo, para poder armonizar aun más.

Especialistas en todo tipo de herramientas de corte; tijera, tijera de esculpir, navaja, corte con máquina…. Valoraremos que técnica usar según tu cabello y el efecto que se quiera conseguir.

¿A  qué esperar para dar el cambio? ¡Te estamos esperando!

ABOUT THE AUTHOR

ruiola

Leave A Comment