curlyage (mechas balayage pelo rizado)
21Oct

Curlyage, el poder de las mechas bayage en pelo rizado

¿Hay algo más especial que un pelo rizado? Pocos cabellos lucen tanto como el. Por eso, si tienes un pelo rizado y quieres darle un toque aún más especial a tu cabello, es el momento de realizarte las mechas curlyage, que aportarán frescura y modernidad a tu increíble melena.

Si eres de las que tiene unos tirabuzones difíciles de domar, sabrás que tu cabello necesita de un tinte especial para pelo rizado. Por eso llega el curlyage, la adaptación de las balayage para pelo rizado.

¿Cómo conseguir un curlyage?

Es importante que este tratamiento se realice en una peluquería con profesionales, ya que para este tratamiento es importante tener en cuenta tres factores: la densidad, la elasticidad y la porosidad de tu pelo. Teniendo en cuenta esto, el profesional sabrá dónde colocar los reflejos para que queden bien los rizos, una vez esté el cabello seco. También sabrá qué nivel de fórmula aplicar en tu cabello así como el aclarador que utilizar para dañarlo lo menos posible.

Otro elemento a tener en cuenta con el pelo rizado a la hora de realizar el curlyage, es acudir a una peluquería que sea experta en pelo rizado o que al menos algún integrante de su plantilla sepa como realizar este tratamiento. También te aconsejarán sobre qué color puede quedar mejor en tu cabello acorde con tu color natural.

¿Qué vamos a conseguir con un curlyage?

Con este tratamiento podremos ver nuestro cabello con un toque de luz y color. Al aplicarse rizo por rizo y de manera natural, se consigue un efecto barrido que parece que las mechas son propias de tu melena.

Mantenimiento del curlyage

No va a ser nada nuevo para ti si tienes el pelo rizado comenzar una rutina del cuidado del cabello. Pero debes tener en cuenta que, después de realizar este tratamiento deberás incorporar nuevos productos a tu rutina capilar si quieres que el color se mantenga en tu pelo y no pierda volumen. La implementación de estas mechas a tu pelo rizado, no deja de ser un producto químico en tu pelo, por eso debes tener en cuenta que productos aplicas y si también son beneficiosos con tus tirabuzones.

Marcas recomendadas para este tratamiento en pelo rizado

Una de las marcas más vendidas en el mercado es Curly Therapy de Salvatore Cosmetics, que da volumen , elasticidad y controla el encrespamiento por la sequedad. No es de las marcas más baratas del mercado pero sí proporciona resultados bastante óptimos y conserva el tinte en el cabello.

Por otra parte, Rulls, que todos sus productos son en crema, aportan una hidratación del 99% a tu melena y ayuda a mantener tu pelo rizado sano y brillante.

Por último, cabe destacar el aceite de argán de María Nila, que ayuda a que tu cabello no se rompa y los rizos se mantengan elásticos y sanos.

ABOUT THE AUTHOR

Paco Ruiola
Peluquería especializada en la realización de tratamientos de belleza, capilares y pelucas. Un centro con más de 30 años de experiencia y un equipo humano formado por grandes profesionales.