Cuidados del cuero cabelludo
11Nov

Cuidados del cuero cabelludo: empieza hoy a cuidar tu cabello

Un cabello sano empieza en el cuero cabelludo

La preocupación por el cuidado del cuero cabelludo está creciendo y es una tendencia que ha llegado para quedarse. Los clientes son más conscientes de los diferentes problemas que puedan sufrir en el cuero cabelludo y saben que tener una piel sana es la base para un cabello sano.

Cuando un cuero cabelludo se desequilibra, aparece la sobre producción de sebo, aparición de caspa e incluso puede producirse caída.

La tendencia de la pielificación es la tendencia más innovadora al cuidado del cuero cabelludo ,que se centra en la industria de la belleza y hace referencia a las fórmulas cada vez más sofisticadas y a los productos de cuidado del cabello que se habían usado de forma tradicional en el mundo del cuidado de la piel.

La importancia del diagnóstico

Para ello nuestro equipo de expertos de Paco Ruiola, junto a las herramientas de nuevas tecnologías, realizaran un diagnostico capilar tanto a nivel de cuero cabelludo y de cabello para diagnosticar la carencia de cada cliente y poder ofrecerle un servicio completamente personalizado.

Poseedores de los tratamientos más avanzados del mercado preocupados por la salud capilar de los clientes, tanto Kerastase de L`oreal Profesional como la nueva línea de Schawarzkopf Professional Scalp Clinix unen tecnologías de microbioma activo y biotic para tratar a la perfección y a la vez la piel y el cabello.

Beneficios que aportan:

  • Ayudan a reforzar el equilibrio del microbioma del cuero cabelludo para un estado del cuero cabelludo mejorado.
  • Calman el cuero cabelludo.
  • Dejan el cuero cabelludo con una sensación de hidratación y equilibrio.
  • Contienen ingredientes fermentados, extractos de Flor de Nieves, melaza , pantenol, extracto de centella asiática, jengibre, ginseng, taurina…..

Nuestra experiencia

Desde nuestra experiencia como profesionales, más de 30 años en el sector del cuidado capilar, debemos recalcar la importancia de los productos capilares para mantenimiento del día a día, no sirve de mucho realizar un diagnostico exhaustivo en el salón y proceder a realizar un tratamiento relajante y placentero en tu cuero cabelludo, si después en casa, vas a lavar y tratar en cabello con productos inadecuados que no solo no prolongarían los beneficios del tratamiento realizados en el salón, sino que, con un solo champú puede empeorar el estado de la piel.

Mitos del cuidado del cuero cabelludo y el cabello

Mito 1

El lavado diario es malo para la salud del cuero cabelludo y el cabello – FALSO.

No tiene nada de malo lavarse el cabello a diario si se realiza con los productos correctos. Sin embargo, se recomienda usar un cuidado adecuado después del lavado debido a los resultados limitados del champú en cuanto al cuidado, lo mismo que con la piel que posteriormente necesita hidratación.

Para clientes que necesitan lavarse más de 1 vez al día, se recomienda usar un champú Calmante.

Mito 2

El cuero cabelludo y el cabello pueden volverse dependientes a un producto – FALSO.

No existe ninguna dependencia del cuero cabelludo y del cabello y no recomendamos cambiar los productos después de un tiempo de uso.

Mito 3

Los productos de cuidado de bajo coste, pueden producir un efecto desagradable en el cuero cabelludo – VERDADERO.

Lo primero es conocer la razón del prupito, cuando se puede descartar una afección médica (dermatitis, psoriasis…) este prupito puede deberse a influencias medioambientales como un clima seco o polución en el aire, sin embargo un champú incorrecto demasiado fuerte puede producir picor o irritación y debe sustituirse rápidamente por un producto calmante.

Mito 4

El cuidado del cabello debe ser diferente en invierno que en verano – VERDADERO.

En invierno ,el frío y el clima extremo causa problemas en la piel, creando sequedad, tensión en el cuero cabelludo y por lo tanto puede aparecer picor, para ello nuestros expertos recomiendan duchas largas con agua caliente y utilizar champú anti caspa o cuero cabelludo sensible, protegerse del frío llevando un gorro puede evitar la irritación pero tampoco se puede abusar porque lo recomendable es ventilar el cuero cabelludo.

Mito 5

Los genes, el estrés y la dieta determinan que tipo de necesidades de cuidado necesita el cuero cabelludo y el cabello – VERDADERO.

Básicamente se trata de proporcionar los nutrientes que necesita a través de una dieta sana y equilibrada…vitaminas, antioxidantes, minerales y ácidos grasos deben ser componentes en una dieta equilibrada.

Ven a Paco Ruiola en Málaga para que cuidemos de tu cuero cabelludo

Puedes pedir cita en nuestros salones de peluquería en Málaga para un diagnóstico gratuito, sin compromiso, nuestro equipo tras el diagnostico personalizado realizará una recomendación para el cuidado de tu cabello y cuero cabelludo.

ABOUT THE AUTHOR

ruiola

Leave A Comment