como es corte bob
04Nov

¿Qué es el corte bob y cuantos estilos existen?

No cabe duda que este corte de pelo ha vuelto a ser tendencia este 2022 después de que muchas modelos y actrices se dejasen ver con este corte por la nuca. En este artículo te vamos a explicar que es el estilo bob y que tipos de cortes al estilo bob hay.

¿Qué es el corte bob?

Es un corte de pelo peculiar y característico, donde el pelo llega hasta la barbilla en la zona de delante, mientras que en la parte de detrás es hasta la nuca. También se caracteriza por tener los contornos muy definidos.

Es un corte de pelo que marcará mucho las facciones de tu rostro, dependiendo la forma que tengas.

Tipos de corte bob:

La verdad, es que no sabríamos ni por dónde empezar con la cantidad de tipos de corte bob que existen y que van naciendo año tras año, por eso hemos decidido mostraros los cortes de pelo bob que nunca pasan de moda:

Con flequillo

Este tipo de corte con flequillo, son dos elementos que encajan a la perfección. En este caso la largura del pelo llegará hasta tu mandíbula mientras que el flequillo estará por encima de tus cejas, perfecto si tienes un rostro ovalado.

De lado

Con la raya a un lado conseguirás respirar un aire más tradicional. La particularidad de este corte con la raya a un lado es que aumentará la luminosidad en tu cara y profundizará el look. Este corte favorece mucho a las personas con un rostro alargado.

Cóncavo

Se consigue con una pequeña onda, muy discreta, hacia la parte interior. Es un corte más uniforme donde casi no se aprecia la diferencia de largura entre el corte de la nuca y el corte de la cara. Es un look al que se le puede añadir un flequillo sin problemas. Queda especialmente bien en los rostros diamante.

Largo

El long bob se caracteriza porque una de sus larguras es bastante más pronunciada que la otra, casi llegando a los hombros. Por otra parte, en cuanto al corte de la nuca, hay varias versiones ya que se puede dejar por encima o por debajo de la misma. Por otra parte, el long bob se recomienda sobre todo a personas con un rostro ovalado.

Con mechones

Es la solución perfecta si no sabes si hacerte flequillo o no. La opción que te ofrece este corte es que, al llevar un corte desenfadado y con pronunciados mechones, puedes optar por dejarte unas mechas cortas por delante. Este corte rompe un poco con la estructura del corte bob original y tradicional, ya que le aporta mucha frescura a la cara. Es un tipo de corte que se recomienda para aquellas personas que tengan un rostro triangular V.

Desfilado

Si realmente lo que quieres es un look desenfadado y juvenil, debes realizarte este corte.
Con él conseguirás afinar ciertas zonas de tu cara así como conseguir mayor luminosidad.
Al tener las puntas desfiladas, se puede llegar a confundir con el corte shaggy. Este tipo de corte es perfecto para personas con un rostro cuadrado.

Ven a Paco Ruiola para conseguir un corte bob perfecto

Si después de leer este artículo sigues indecisa sobre que corte de pelo hacerte o sobre cual es el que mejor se puede llegar a adaptar a tu rostro. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para asesorarte y recomendarte cual es el mejor corte de pelo para ti.

En esta peluquería de Málaga, contamos con años de experiencia en asesoramiento y cortes de pelo para todo tipo de personas.

ABOUT THE AUTHOR

Paco Ruiola
Peluquería especializada en la realización de tratamientos de belleza, capilares y pelucas. Un centro con más de 30 años de experiencia y un equipo humano formado por grandes profesionales.