tipos tintes pelo
05Dic

Tintes para el cabello: clasificación, tipo y más

Tintes para el cabello

Cuando hablamos de tintes de pelo, nos adentramos en un mundo que es muy amplio. Por eso, desde Paco Ruiola queremos darte la información más primordial si nunca te has teñido el pelo y quieres saber qué opciones existen en el mercado. Sigue leyendo este artículo para descubrir más.

Antes de saber qué tipos de tintes existe, debemos saber cómo se clasifica:

¿Cómo se clasifican los tipos de tintes de pelo?

Los tintes de pelo los clasificamos por:

  • La duración
  • La composición
  • Los colores

A la hora de elegir un tinte, no te centres solo en el color, fíjate también en aspectos importantes como la duración o la composición de este. Ya que así podrás saber cuánto durará en tu melena y lo dañino que puede llegar a ser para tu cabello.

¿Qué tipos de tintes existen?

Existen muchos tipos de tintes de cabello, pero en este artículo te vamos a dejar los más conocidos y que más fácilmente puedes adquirir.

Permanentes

Son los que más se recomiendan para cubrir las canas o cambiar por completo el color de tu cabello. Hay muchos colores para elegir y, por lo general, se suele realizar una vez al mes. Es cierto que son los más usados pero también son los que más amoniaco contienen.

Temporales

Es menos agresiva que la hemos nombrado anteriormente, ya que no contiene ni amoniaco ni hace falta mezclarlo con agua oxigenada. Este tipo de tintes es el correcto para los que quieren cambiar el color de su cabello para una ocasión especial. Este color se va fácilmente con 2 lavados, ya que no recubre bien el cabello ni ataca directamente a la estructura capilar.

Semipermanente

Para este tipo de tintes no hace falta decolorar el cabello. También, se suelen denominar como los “tintes fantasía” y durante entre 4 y 5 lavados. No dañan el cabello ya que no contienen peróxido ni amoniaco, por lo que es la opción perfecta para aquellas personas que tienen el pelo débil.

Naturales

Son los más respetuosos con el medio ambiente pero también con la piel y el cabello. Tienen una procedencia totalmente orgánica y natural. Son los menos agresivos para el cabello y son aptos para veganos ya que no contienen parabenos ni parafinas.

Permanentes sin amoniaco

Estos evitan que el pelo se reseque y mejora la salud de la fibra capilar. Ofrecen un resultado brillante y natural a la par que duradero. Además son de fácil aplicación.

Cuida tu pelo con Paco Ruiola

Sabemos lo delicado que puede ser la aplicación de un tinte y la elección del mismo, por eso desde Paco Ruiola te aconsejaremos sobre cuál es el mejor tinte para tu cabello y cual es el que se adapta mejor.

Ponte en contacto con nosotros y cualquiera de nuestros profesionales te puede ayudar con tu cambio en nuestra peluquería en Málaga.

ABOUT THE AUTHOR

Paco Ruiola
Peluquería especializada en la realización de tratamientos de belleza, capilares y pelucas. Un centro con más de 30 años de experiencia y un equipo humano formado por grandes profesionales.